Click acá para ir directamente al contenido

Medio estadounidense acusa maltrato animal en la cinta "La Razón de Estar Contigo" con polémico video

Las productoras tras la cinta, Universal Pictures y Amblin Entertainment, entregaron un comunicado asegurando que siguieron "protocolos rigurosos para fomentar un ambiente ético y seguro para los animales".

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de enero de 2017

El portal TMZ, publicó un polémico video en su portal mostrando parte de las grabaciones de la cinta "La Razón de Estar Contigo".

En las imágenes se ve cómo un Pastor Alemán reacciona con temor al tener que lanzarse al agua, mientras que, la persona que lo sostiene, lo fuerza a entrar.

 

La escena fue grabada en 2015, pero recién esta semana se viralizó a través de TMZ. "No se va a calmar hasta que entre en el agua, sólo tienes que tirarlo", se escucha dentro del set.

La respuesta de Universal Pictures y Amblin Entertainment

Desde la productora indicaron que el video no muestra el verdadero trato que le dieron a los animales en las grabaciones. Este fue su comunicado:

"LA RAZON DE ESTAR CONTIGO es una celebración de la conexión especial entre los seres humanos y sus perros. Y en el espíritu de esta relación, el equipo de producción de Amblin siguió protocolos rigurosos para fomentar un ambiente ético y seguro para los animales.

Mientras continuamos revisando las circunstancias mostradas en las imágenes editadas, Amblin confía en que se mostró un gran cuidado y preocupación por el Pastor Alemán, Hércules, así como por todos los otros perros que se presentaron durante la producción de la película. Hubo varios días de ensayo de las escenas de agua para asegurar que Hércules se sintiera cómodo con todas las acrobacias. El día del rodaje, Hércules no quiso realizar el truco retratado en la cinta por lo que el equipo de producción de Amblin no procedió a filmar esa escena. Para vuestra tranquilidad, Hércules está feliz y saludable".

¿Qué dicen las organizaciones de defensa de los animales

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) “está llamando a los amantes de los perros a boicotear la película para mandar un mensaje: que los perros y otros animales deben ser tratados con humanidad, no como accesorios”, dijo a la AFP su vicepresidenta Lisa Lange.

Otra organización canadiense, Animal Justice (Justicia Animal), informó que pidieron a las autoridades de su país que procese a los productores.

“Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya”, dijo Camille Labchuk, abogada y directora ejecutiva de la organización.