Click acá para ir directamente al contenido

Megan Massacre: "Tatuar no es algo que se pueda aprender por sí solo"

La conocida artista de las tintas, modelo y DJ será la gran figura de la tercera edición de la convención del tatuaje en Chile, Summer Ink 2017.

Andrea Herrera

Jueves 23 de febrero de 2017

Este sábado 25 de febrero se realizará la tercera versión del Summer Ink que tendrá nuevamente como la gran figura a la reconocida tatuadora, Megan Massacre, la misma que encantó a los asistentes del primer evento realizado en la Región de Valparaíso y que congregó a miles de asistentes.

La joven tatuadora alcanzó fama mundial por su aparición en televisión en el programa NY Ink emitido por el canal de cable, TLC. Además la artista es modelo y Dj. y será la gran estrella del Summer Ink 2017. Es por esto que 24Horas.cl conversó con Megan, sobre su segunda estadía en nuestro país -tras su paso en 2015-, cómo ve la industria del tatuaje en Chile y otros sabrosos detalles de sus proyectos televisivos.

-¿Cómo te sientes de regresar a Chile a tu segundo Summer Ink?¿Cómo fue la primera experiencia?

"Estoy muy contenta de volver a Chile. Mi primera vez fue genial y tuve la oportunidad de conocer a muchos fans, hacer unos muy buenos tatuajes y –a la vez- conocer algunos lugares muy bonitos de Chile, como viñas y playas".

Photo from my last trip to Chile at the Summer Ink Tattoo Festival! ✨✨✨I'm so excited to be coming back this this February 25th! Who's coming?!

Una publicación compartida de Megan Massacre (@megan_massacre) el

 

-¿Cómo ves la industria del tatuaje en Chile?¿Conoces algún tatuador nacional?

"Hay muy buenos tatuadores en Chile. Tuve la suerte de conocer a varios en mi primer viaje. De hecho, me hice amiga de un artista que se dedicaba a tatuajes de rostros. Él me llevó a conocer el estudio Formy Friends de Celso Valenzuela en Santiago. Quedé realmente sorprendida por el talento y los detalles que imprimen en sus trabajos, muy realistas. También conoce a Medusa Monroe, del estudio Medusa Monroe de Viña del Mar quien además me fue a visitar luego a Nueva York".

Buenas Tardes Chile

Una publicación compartida de Megan Massacre (@megan_massacre) el

 

-¿Cuál ha sido el diseño o "pedido" más extraño que has tenido a la hora de tatuar?

"Diseñé y dibujé un tatuaje que decía “Mantente Extraño” y se lo tatué a un montón de personas. Creo que técnicamente eso sería lo más extraño que he hecho, jajajaja".

-¿En qué estás ahora desde el punto de vista televisivo?

"Estoy trabajando en un programa de tv australiano llamado Bondi Ink. Se desarrolla en el famoso estudio de tatuaje Bodi Beach en Sidney, Australia".

- Como tatuadora, ¿te ha sido muy difícil enfrentar un mundo donde se tiene la idea que es mucho más masculino?

"Al inicio de mi carrera fue difícil. Eso fue en el año 2004 y las tatuadoras no eran muy comunes de ver. Por un lado, el ser una de las primeras mujeres en trabajar en al área ha sido muy bueno para los negocios, ya que hay clientes que prefieren ser tatuados por mujeres. Pero, a la vez también habían personas que no querían ser atendidos por una mujer. Creo que había un gran estigma al respecto. No fue fácil en un principio el no ser tomada en serio por tus pares hombres. Afortunadamente eso ha ido cambiando con el tiempo y ahora mis colegas son mucho más respetadas. Si bien siguen existiendo más cantidad de hombres en el rubro, creo que el ámbito se ha equiparado".

@capirusita_roja sneaking up on me with the camera! Tattooing the day away at our walk-in tattoo event @gritnglory

Una publicación compartida de Megan Massacre (@megan_massacre) el

 

-¿Qué recomendaciones les darías a quienes quieren comenzar en el mundo del tatuaje (como tatuador)?

"Mi principal consejo es que si de verdad quieres aprender a tatuar, es realmente importante que lo hagas con un tatuador o un artista validado, en un estudio. Tatuar no es algo que se pueda aprender por sí solo o ir descubriendo como sale. No es algo seguro de hacer, porque son muchas las cosas que se deben aprender y ahí es fundamental adquirir ese conocimiento de un tatuador experimentado".

-¿Qué recomendaciones les darías a las personas que quieren hacerse un tatuaje por primera vez?¿En qué deben fijarse?

"En mi tienda, sugerimos el uso de un vendaje especial llamado Tegaderm por los primeros 4 días. Es como una segunda piel de color transparente que mantiene la superficie intacta por esas primeras jornadas. Luego de eso, hay que lavarse la zona tatuada en la mañana y en la noche, empleando jabones de manos antibacteriales. En este punto puedes querer usar algunas cremas humectantes neutras. Si no tuvieras acceso a Tegaderm, yo sugiero usar un ungüento medicinal (como Bepantol), preocupándose de diluirlo completamente sobre el tatuaje y evitar productos que tengan zinc o petróleo en su composición. No obstante, es muy importante escuchar las instrucciones de tu tatuador personal, ya que es quien conoce más en detalle las características técnicas de su trabajo, además que cada persona sana de una manera distinta".

 

- Finalmente, ¿Qué lugares de Chile te gustaría conocer?

"La última vez que estuve en Chile pude visitar el norte, así que ahora me encantaría conocer el Sur. He escuchado que es muy bonito".

 

  • CÓMO IR AL SUMMER INK

La convención de tatuajes se realizará el sábado 25 de febrero desde las 12.00 a 22.00 hrs. en el Centro  de Eventos VTP en Valparaíso.

- ENTRADA GENERAL NORMAL (01 al 25 de Febrero 2017) = $10.000

- PROMOCIÓN ESCUDO NORMAL (01 al 25 de Febrero 2017) = $8.000 + 3 Tapitas Escudo

VENTA DE ENTRADASPUNTO TICKET de Tiendas RIPLEY y CINEMARK en todo Chile.