Click acá para ir directamente al contenido

Mejores amigos descubren después de 60 años que son hermanos

Crecieron siendo amigos desde niños en Ottawa en la década de 1950, pero no fue sino hasta el 2013 que descubrieron por qué compartían un lazo tan fuerte.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de agosto de 2014

Parece una historia sacada de una telenovela pero es un hecho de la vida real que ocurrió en Canadá.

Duncan Cumming y Ron Cole crecieron siendo mejores amigos en Ottawa en la década de 1950, pero no fue sino hasta el 2013 que descubrieron por qué compartían un lazo tan fuerte desde niño.

Resulta que ambos fueron adoptados y criados por familias diferentes, cultivando una gran amistad sin saber que eran hermanos biológicos.

Esto hasta que fueron contactados por la fundación Parent Finders Ottawa, dedicada a reencontrar a hermanos separados por procesos de adopción.

Aunque ambos se alejaron de su ciudad de origen perdiendo el contacto, están planeando reunirse el próximo mes, informó el Ottawa Citizen.

"Éramos compinches en la escuela pública durante unos dos o tres años, sin saber que éramos hermanos. Es increíble", dijo Cumming al mencionado medio.

Éste es solo uno de los casos de reencuentros que ha concretado la fundación Parent Finders Ottawa.

En enero, dos niñas que se convirtieron en amigas mientras asistían a la Universidad de Tulane descubrieron que eran medias hermanas, compartían el mismo donante de esperma para un padre.

En 2012, un encuentro casual entre dos niños en una piscina de Missouri se convirtió en una reunión de la familia después de que un amigo mutuo comentó la similitud física entre ambos. Una discusión posterior entre los dos reveló que compartían la misma madre.

24Horas.cl/ con información de Huffingtonpost.com

Foto: reproducción/ Huffingtonpost.com