Click acá para ir directamente al contenido

Metallica, con el FBI

El grupo registró un video solicitando información para aclarar un asesinato tras un concierto.

Cristián Jara

Jueves 14 de junio de 2012

Una chica de 20 años que asistió a un recital de Metallica en octubre de 2009 apareció muerta luego de haber estado desaparecida por tres meses. El cuerpo de Morgan Harrington fue encontrado un campo de heno a 10 kilómetros del lugar del concierto, en la localidad de Charlottesville (Estados Unidos).

El caso conmovió al vocalista James Hetfield y sus compañeros. Por eso decidieron contribuir a que se esclarezca el hecho y se encuentre al responsable del crimen, haciendo un video en donde piden cualquier tipo información sobre el sospechoso.

"Recuerde que cualquier información, por pequeña que sea, podría ser crucial para que los investigadores resuelvan el caso", dice Hetfield en el registro que ha sido publicado en YouTube y el sitio web del FBI.

La revista Rolling Stone indica que el grupo, además, ofreció una recompensa en dinero para quienes proporcionen información confiable del caso. "James Hetfield nos llamó enseguida y nos dijo que como padre estaba indignado", declaró la madre de la joven asesinada.