Click acá para ir directamente al contenido

Mexicana por la senda de PSY

Colibritany, un joven oriunda de México, va rumbo a convertirse en el nuevo fenómeno musical de YouTube, con una "osada" canción.

Cristián Jara

Miércoles 16 de enero de 2013

Las facilidades de difusión que proporciona la internet ayuda a que personas, a lo mejor sin grandes cualidades artísticas, ni estéticas, se atrevan en el mundo de la música.  

Ejemplos en Latinoamérica hay varios (Delfín Quishpe, La tigresa del Oriente, Wendy Sulca, etc)... y ahora, desde México llega Colibritany.

Con algo más de presupuesto que los ejemplos mencionados y, en la linea colorida, "chillona" y con algo de sátira social a lo PSY con su 'Gangnam Style', esta joven mexicana ya se ha convertido en fenómeno de YouTube con su tema  'Mami Silicón'.

"Cómprame unas bubis de sandía, para presumirlas todo el día", dice el coro de la canción que promete convertirse, por lo menos en las plataformas digitales, en el nuevo hit del verano.  

'Mami Silicón' ya es el segundo "batatazo" de Colibritany. Con anterior video ‘Mi Sexy Chambelán’ sobrepasó las 20 millones de reproducciones.