México: Casa de Cantinflas se convertiría en parque recreativo

México: Casa de Cantinflas se convertiría en parque recreativo

Se pretende respetar la construcción original y sólo hacer algunas modificaciones a la casa grande, la plaza de toros, la piscina, la cocina, bodega, capilla, de la fuente principal en el acceso, el cercado perimetral y un estacionamiento.

24horas.cl Tvn
18.08.2013

El gobierno de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, en México, busca convertir en parque recreativo la ex hacienda "El Detalle" que perteneció al comediante mexicano Mario Moreno "Cantinflas" y que sería un atractivo más para los turistas que visitan la Huasteca Potosina.

Se gestionan recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que financió la película que narrará la vida del famoso mimo y que actualmente se edita.

México: Casa de Cantinflas se convertiría en parque recreativo

César González García, directorde Gestión y Participación Social en el municipio, explicó que en este caso el enlace es el productor, originario de Monterrey, y el cual ha recibido inicialmente la respuesta de que es algo viable.

Se pretende respetar la construcción original y solo hacer algunas modificaciones a la casa grande, la plaza de toros, la piscina, la cocina, bodega, capilla, de la fuente principal en el acceso, el cercado perimetral y un estacionamiento.

Mario Fortino Alfonso Moreno "Cantinflas" conoció Ciudad Valles antes de ser famoso y después se hizo de esa propiedad, cuyo nombre dio origen a la película que lo proyectó en 1940 "Ahí está el detalle".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]