Click acá para ir directamente al contenido

"Mi barrio en 100 palabras": Concurso premiará historias vecinales

Nacida bajo el alero de 'Santiago en 100 palabras', la iniciativa premiará una historia por comuna.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

¿Te gusta escribir? ¿Crees que hay una historia en tu comuna que merece ser contada? Bajo el alero de 'Santiago en 100 palabras' nació el concurso 'Mi barrio en 100 palabras', el que busca reconocer nuestros barrios, sus personajes y sus aspectos que lo hacen único.

Respecto al concurso, Carmen García, directora ejecutiva de Plagio, explica que esta es "una invitación a que todos los ciudadanos construyan conjuntamente la memoria de nuestra ciudad".

“Las comunas y sus barrios son microuniversos ricos en historias y anécdotas propias de un colectivo ciudadano. En este sentido, este concurso de cuentos sobre tu comuna invita a conocer estos espacios urbanos desde una mirada de quienes viven en ella y mostrar qué es lo que representa a cada comuna de Santiago”, explica Alejandra Garcés de Minera Escondida.

Por último, María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Metro, indicó que "con estos cuentos queremos que conocer y disfrutar esas historias, anécdotas y personajes de barrio que día a día ocurren en algún rincón de Santiago, y por qué no, también en el mismo Metro”.

CONCURSO

El concurso presentado por Metro de Santiago, Minera Escondida y Fundación Plagio seleccionará 37 cuentos ganadores, uno por cada comuna de la Capital, los que recibirán un premio de 100 mil pesos.

Cada una de estas historias será sometida a votación popular para elegir al mejor cuento de barrio con la distinción 'Premio al talento de barrio', el que recibirá $250 mil de premio.

El jurado está compuesto por el cantautor Manuel García, el escritor y columnista Óscar Contardo y la directora de Fundación Plagio, Carmen García.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco cuentos, los que deberán ser enviados a través del sitio web www.mibarrioen100palabras.cl o a través de un buzón instalado en la sede corporativa del Metro de Santiago, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1414, Santiago.

Todos los cuentos enviados también participarán en la próxima versión de 'Santiago en 100 palabras'

REVISA LAS BASES

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Y tú qué harías?: Estreno jueves 27

Y tú qué harías?: Estreno jueves 27

Revisa un adelanto del primer capítulo del programa conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos.