Click acá para ir directamente al contenido

Michael Caine decidió cambiarse el nombre por culpa de ISIS

El actor contó a The Sun que siempre era detenido en los aeropuertos al dar su nombre verdadero.

24Horas Tvn

Lunes 25 de julio de 2016

El actor estadounidense, ganador de dos premios Oscar, Michael Caine decidió dar un cambio radical en su vida.

El hombre de 83 años cambió su nombre real, Maurice Micklewhite, por su nombre artístico tras el aumento de seguridad en las aduanas de los aeropuertos a causa de los ataques terroristas realizados por el Estado Islámico.

Según contó al tabloide inglés The Sun, "Los policías de aduana en los aeropuertos siempre me decían: 'Hola Michael Caine' y tan pronto como yo le entregaba mi pasaporte y leían que tenía otro nombre. Me detenían y podía pasar hasta una hora detenido. Así que decidí cambiar mi nombre cuando comenzó todo lo de ISIS".

De esta forma, quien encarnara a Alfred Pennyworth en la saga de "Batman" de Christopher Nolan, usará su nombre artístico para siempre, el que fue adoptado en 1954 en honor a su artista favorito y ante la presión de su agente. "Estaba dentro de una cabina telefónica en Leicester Square, frente a una sala de cine, y de pronto vi un cartel que decía The Caine Mutiny, en la que participaba Humphrey Bogart, uno de mis actores favoritos. Entonces dije: 'Caine, Michael Caine'", dijo.