Click acá para ir directamente al contenido

Michael Jackson murió rodeado de medicamentos

Fotografías de la habitación del "Rey del Pop" difundidas por la policía de Los Ángeles evidencian su total dependencia de los fármacos.

Cristián Jara

Miércoles 12 de junio de 2013

Gran cantidad de medicamentos y analgésicos, jeringas, tanques de oxígeno y un listado de farmacias abiertas las 24 horas.

Son algunas de las evidencias que muestran las nuevas fotografías de la habitación en que falleció Michael Jackson difundidas por la policía de Los Ángeles.

Las instantáneas, que evidencian la total dependencia de los medicamentos en la que estaba sumido el "Rey del Pop", forman parte del juicio contra el médico Conrad Murray, condenado a cuatro años de cárcel por administrarle dosis letales del fármaco propofol.

Llaman la atención también los numerosos retratos de bebés no identificados en una mesa y una bolsa de suero aun cargada que quedó junto a los tanques de oxígeno de repuesto.

Se pueden ver, además, varios envases de pastillas vacías alrededor de la cama, y una lista de farmacias abiertas las 24 horas, con sus respectivas direcciones y números de teléfono.

Junto con el propofol, que la habría provocado la muerte, hay frascos de diazepam y lidocaína, mientras que en una de las capturas aparece su ropero , con las tradicionales chaquetas negras y rojas del artista.

Michael Jackson falleció en 2009 a los 50 años, pero las revelaciones de sus últimos años de vida siguen provocando conmoción.