Click acá para ir directamente al contenido

Michael Moore indignado por seguidilla de tiroteos en Estados Unidos

En el aeropuerto de Los Angéles, el cineasta norteamericano aprovechó que las cámaras de la cadena TMZ estaban en lugar e indignado dio su opinión sobre los constantes tiroteos en Estados Unidos.

Paola Sepulveda

Jueves 7 de noviembre de 2013

"No son las armas las que matan, sino los estadounidenses". Así de tajante fue Michael Moore al dar su opinión sobre los constantes tiroteos en Estados Unidos, que sólo en la última jornada cobró la vida de al menos tres personas a manos de ciudadanos norteamericanos.

Mientras esperaba su vuelo en el aeropuerto de Los Angeles, el cineasta aprovechó la presencia de las cámaras de la cadena TMZ para manifestar su total rechazo a lo que sucede casi todas las semanas en el país del norte.

"Pienso que la NRA (Asociación Nacional de Rifle de EE.UU) tenía parte de razón al afirmar que 'no son las armas las que matan a la gente, sino que es la gente la que mata a la gente'. Pero yo lo cambiaría por: 'no son las armas las que matan a la gente, sino los estadounidenses los que matan a la gente'. Porque somos los únicos que lo hacen a semejante nivel, a tal escala. ¿Por qué?" preguntaba, paradójicamente en el mismo lugar donde la semana pasada murió una persona producto de una balacera.

Su descarga prosiguió indicando que "hay una razón por la qué esto no sucede en Canadá, Irlanda, Francia o en otros lugares. Tienen su locura de vez en cuando, pero eso no pasa cada semana o cada mes. ¿Por qué nosotros? Dado que no son mejores que nosotros, entonces, ¿por qué nosotros? ¿Qué pasa con nosotros? Esa es la pregunta que hay que hacerse", indicó el cineasta.

"Ellos también tienen enfermos mentales. En Canadá la caza es un deporte más popular que el hockey. Hay muchas armas en Canadá, pero ¿por qué ellos no se matan unos a otros?", concluyó Moore.