Click acá para ir directamente al contenido

Mick Jagger cumple 70 años de rock

Tras medio siglo de carrera, el mítico líder de The Rolling Stones se mantiene vigente saltando, corriendo y cantando con la misma intensidad de un adolescente.

Cristián Jara

Viernes 26 de julio de 2013

No cualquiera cumple 70 años llenando estadios y siendo considerado como una leyenda viviente del rock. Es que Mick Jagger no es cualquiera.

Con talento, temple, carisma y rebeldía, ha logrado sobrevivir los embates que por antonomasia seducen las estrellas del rock y, lo más importante, mantener vigente 50 años después de su creación a la que para muchos es la banda de rock más importante de la historia: The Rolling Stones.  

Mick Jagger prácticamente inventó el decálogo del rock and roll - el sexo, las drogas y alcohol han sido una constante en su vida- y se mantiene vivo: no ha dejado de saltar, correr y gritar con la misma intensidad de un adolescente.

"Representa para el icono del rock por excelencia. La persona que cambió este género para siempre con su voz y su armónica", dice desde Argentina el club de fanáticos Rolling Stones OK (@RollingStonesOK ), país sudamericano más devoto del legado del grupo.

Más de medio siglo entregado a la música. Una romance que comenzó en su infancia y se potenció cuando fue compañero de clase de Keith Richards, con quien posteriormente formó un grupo en 1963, cuando apenas tenían 18 años.

"Como dijo Keith Richards: "Mick es el rock y yo el roll", cita el fan club argentino de la banda con respecto a la dupla.

Aquella alineación también estuvo conformada por Ian Stewart, Dick Taylor y Brian Jones. Este último fue quien les bautizó como The Rolling Stones, en honor a una canción del músico de blues Muddy Waters y, medio siglo después, es el grupo en actividad de mayor transcendencia.

Este 26 de julio, a 70 años de su nacimiento, Jagger puede decir que ha hecho todo en su vida. Se casó dos veces y tiene cinco hijos; un listado incontable de amantes y miles de historias de excesos; fue nombrado en 2003 Caballero de la Orden del Imperio Británico; un legando musical sin igual y millones de fans alrededor del planeta.

En sus siete décadas, incluso, se atrevió a ir más allá de los Stones. En los años 80, comenzó una carrera en solitario con la que grabó cinco discos y protagonizó algunas de las colaboraciones más míticas de la historia de la música con artistas como Michael Jackson, David Bowie, Bruce Springsteen y George Harrison.

Los incombustibles Stones siguen vivos como siempre, creando música y recorriendo el mundo, y una prueba de ello será el material que saldrá a mediados de agosto, con el concierto que ofrecieron en julio en el mítico Hyde Park de Londres, 44 años después de su último show en este lugar.

¡Larga vida a sus majestades satánicas!