Miguel Littin termina grabación de película sobre Allende

Miguel Littin termina grabación de película sobre Allende

El cineasta busca plasmar cómo fueron las últimas siete horas de vida del expresidente en la película "Allende en su laberinto".

Karla Gallardo
30.08.2014

Después de dos años de investigación y rodaje, la película de Miguel Littin sobre las últimas siete horas de vida del expresidente Salvador Allende ya está grabada en su totalidad.

Un equipo de 24 Horas presenció la última jornada de filmación de "Allende en su laberinto", la que -por primera vez- pudieron hacerse en el Palacio de La Moneda.

Para el cineasta, los últimos momentos del Allende que intenta plasmar en la cinta son de un significado especial, debido a la cercanía que tuvo con el exmandatario.

"Esta es una forma de contar la historia. Todo el mundo sabe lo que aquí ocurrió, pero no sabe cómo ocurrió... y esa es la película", explicó Littin.

Si bien la idea inicial era que la película fuese rodada en su totalidad en Chile, gran parte de ella debió ser filmada en Venezuela, incluido el bombardeo a La Moneda.

Se estima que la avant premier de la producción, que tuvo un costo cercano a los tres millones de dólares, se realice el próximo 9 de noviembre.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]