Click acá para ir directamente al contenido

"Mil m2", los ganadores del Premio Avonni 2014 a Innovación Cultural

El director de contenidos de "Mil metros cuadrados", Fernando Portal, conversó sobre c+omo se gestó el proyecto que los hizo ganar la categoría.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de noviembre de 2014

Inaugurando la categoría, "Mil m2" se coronó como el ganador de la categoría "Innovación Cultural", en los Premios Avonni 2014.

El proyecto tiene como objetivos la creación, producción y gestión de contenido cultural, fortaleciendo los procesos de construcción de identidad colectivas mediante la activación temporal de territorios y comunidades.

Su director de contenidos, Fernando Portal, expresó a 24 Horas que la idea se originó como una motivación social para que un grupo de vecinos pudiera ingresar y sacar provecho a una estructura vacante.

La intervención se hizo, entonces, en el ex Teatro Italia, donde abrieron un galpón y preguntaron a la comunidad sobre qué querían hacer en él.

Tras recibir una alta participación, identificaron las líneas de acción que llevarían a cabo. Grupos de reunión, creadores en artes visuales, exposiciones y organizaciones sociales fueron algunas de ellas.

Finalmente, y después de la demolición del galpón, existe ahora un segundo espacio ubicado en los pisos 4 y 5 del Teatro Italia, el llamado "Proyecto Pendiente".

Para participar o colaborar, solo debes ingresar al sitio web Milm2.cl o a su página de Facebook, donde actualizan la información regularmente.