Click acá para ir directamente al contenido

Mil voces para 'Love Me Do'

El viernes 05 de octubre se celebran cincuenta años del lanzamiento del primer sencillo de la banda británica.

Karla Gallardo

Jueves 4 de octubre de 2012

Se espera que más de mil voces entonen este viernes en el centro de Liverpool el popular tema 'Love Me Do' de The Beatles, canción que celebra su cincuenta aniversario desde su lanzamiento como primer sencillo que marcó el éxito de la banda.

El evento, que lleva por nombre "Love Me Do Weekend", es organizado por la municipalidad de Liverpool junto al museo 'Beatles Story' y busca batir un record Guiness en el primer acto de un fin de semana de festejos.

Además, en 'The Cavern', bar subterráneo en donde comenzó la andadura musical del cuarteto británico, han programado una seria de actuaciones para este viernes en honor al medio siglo del tema que, con sólo dos acordes (Do y Sol), cambió la historia de la música popular.

La historia del mítico 'Love Me Do'

La historia del éxito de la banda tiene un punto de inflexión en el lanzamiento de ese primer sencillo, que McCartney había compuesto en 1958 con la colaboración de Lennon en su casa familiar y cuya versión final se grabó en los estudios de Abbey Road, al norte de Londres, en septiembre de 1962.

El productor George Martin hizo que la banda grabara el tema hasta en tres ocasiones con tres músicos distintos a la batería: Pete Best, que interpretó en estudio por vez primera la canción el 6 de junio de ese año, Andy White y Ringo Starr, cuya ejecución fue la que finalmente se publicó. El 05 de octubre de 1962 vio la luz el primer sencillo.

Tras su lanzamiento, el tema se situó en el número 17 de la lista de éxitos. Un comienzo modesto que no hacía prever el destino de una banda que alcanzó el número uno con su tercer sencillo, 'From Me to You', y que pocos meses después provocaría el delirio de sus fans en todo el mundo.