Ministro explica alcances de la Cumbre Mundial de la Cultura

Ministro explica alcances de la Cumbre Mundial de la Cultura

El titular de Cultura, Roberto Ampuero, comentó las actividad y el alcance de que se realice en Chile dicho evento, el que llega por primera vez a Latinoamérica.

Francisco Guerrero
10.01.2014

Este martes 13 de enero y hasta el jueves 16, se realizará en Santiago la VI Cumbre Mundial de la Cultura y las Artes.

La Estación Mapocho será el lugar de encuentro al que llegará un gran número de ministros, encargados culturales y gente relacionada al mundo del arte internacional.

Esta cumbre, que se realiza cada tres años, llega a Latinoamérica por primera vez, un gran orgullo que detalló en entrevista con Canal 24 Horas, el ministro de Cultura Roberto Ampuero: "Esta es la cumbre más importante del mundo en términos culturales, es prácticamente el 'mundial de la cultura'", dijo.

Roberto Ampuero en Canal 24 Horas

Roberto Ampuero en Canal 24 Horas

Convocada por la Federación Internacional de Consejo de Artes, esta muestra tendrá más de 80 exposiciones

"Escogieron a Chile entre otras cosas, por la estabilidad, la seguridad y la experiencia chilena en el fomento a la cultura. Se trata de una mirada de lo que ha sido la cultura en chile en los últimos años, un reconocimiento al trabajo de los distintos ministros del ramo que han estado en los últimos gobiernos"

Desde el 13 al 16 de enero y por primera vez en América Latina, la VI Cumbre Mundial de la Cultura y las Artes. Más info aquí.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]