Click acá para ir directamente al contenido

Ministro premia al Kiosko Roca de Punta Arenas

El local conocido por su choripán acompañado con leche con plátano con 15.145 votos se coronó como "La mejor picada de Chile".

Jorge Miranda

Jueves 31 de mayo de 2012

Con un "Kiosko Roca" repleto de clientes se realizó este viernes la premiación oficial del local como "La mejor picada de Chile". Para entregar el reconocimiento viajó hasta Punta Arenas el  ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

"El Kiosco Roca tiene una tradición gastronómica que entrega calidad a un bajo precio, es querido por su comunidad y además tiene una historia de más de 80 años. Quiero aprovechar de felicitar a los magallánicos por la espléndida votación", puntualizó el ministro.

El emblemático local se instala desde 1932 en la calle Presidente Julio Roca y su receta estrella son los choripanes (pan con pasta de chorizo ahumado) acompañados de leche con plátano. El combo patagónico, preferido por los magallánicos y visitantes a la zona austral, se erigió como el favorito de los votantes, vía elección popular por Internet, en el concurso organizado por el Consejo de la Cultura.

El "Kiosco Roca" sumó en el recuento final 15.145 votos, el equivalente al 28,8% del total, que llegó a 50.612. El certamen incluyó 155 establecimientos gastronómicos, propuestos por el Consejo de la Cultura y la ciudadanía, de todo el país.

Emocionada, Silvia Harambour, dueña del local, informó que retribuirá el cariño manifestado por los magallánicos durante el proceso de votación. El próximo 6 de junio aplicará una rebaja en el precio del famoso choripán, acompañado de leche con plátano. Esta oferta la repetirá durante vacaciones de invierno, destinada a los estudiantes que se encuentran fuera de la región y que se sumaron a la campaña a través de las redes sociales. “Estoy muy emocionada y contenta por el apoyo de la gente. Muchas gracias a todos. Este es un triunfo de los magallánicos”, precisó.

El ministro Cruz-Coke aprovechó de anunciar que "La mejor picada de Chile se va a repetir el 2013" y agregó que "como Consejo de la Cultura nos sorprendió mucho la respuesta de la gente, la verdad es que pensamos en desarrollar este concurso como una pequeña iniciativa, y lo que convocó en términos de medios, redes sociales y respuesta de las personas, fue muy impresionante. Estos más de 50 mil votos hablan de que la gente valora lo propio, sus tradiciones, el patrimonio inmaterial, que es  precisamente el fin con el que creamos esta iniciativa", señaló el titular de Cultura.