Click acá para ir directamente al contenido

Miranda Kerr se ve involucrada en un caso de corrupción en Malasia

La ex de Orlando Bloom ha tenido que devolver sus joyas a la policía estadounidense tras ser compradas por dinero robado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de junio de 2017

No ha sido una buena semana para la supermodelo Miranda Kerr, quien se ha visto envuelta en un problema con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y ha tenido que devolver joyas equivalentes a 8.1 millones de dólares.

La acción es debido a un caso de corrupción en el que está involucrado su antigua pareja el malayo, Low Taek Jho, quien supuestamente compró los artículos de lujo con dinero robado del gobierno de su país.

 

Ante la participación de la modelo australiana, su representante la defendió durante una declaración al programa USA Today, asegurando que desde un principio ha colaborado con la policía. Y agregó que  “Ms. Kerr continuará colaborando con la investigación de la manera que ella pueda”.

La policía está investigando el robo de más de 4,5 billones de dólares del fondo 1Malaysia Develpment Berhad, 1MDB. Acusaciones a las que el Primer Ministro del país y fundador del fondo, Najib Rasak, niega completamente.

Sin embargo, Kerr no ha sido la única afectada por el caso de corrupción. Leonardo DiCaprio ya tuvo que devolver una pintura de Pablo Picasso valorada en 3,2 millones de dólares y un collage de Jean-Michel Basquiat de 9 millones de dólares. Ambos regalos recibidos por el actor de parte de Jho.