Click acá para ir directamente al contenido

Miss Chile no se retracta y asegura que muchos chilenos desean mar para Bolivia

La joven concedió una entrevista a un medio boliviano, en la que aseguró que su respuesta fue como "una ciudadana común y corriente" que pelea por los derechos de los seres humanos.

24Horas.cl TVN

© Instagram

Lunes 6 de noviembre de 2017

Polémica causaron las declaraciones de Valentina Schnitzer, miss Chile, quien aseguró en la gala del Reina Hispanoamericana 2017, que "el mar le pertenece a Bolivia" al ser consultada por el conflicto marítimo entre ambos países.

"Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos (…). El mar le pertenece a Bolivia", aseguró la joven en el evento realizado en Santa Cruz.

Y ahora volvió a referirse al tema en una entrevista concedida a "Sociales&Escenas" del medio boliviano El Deber. En ella, la participante detalló que aunque no se esperaba una pregunta así, la respuesta la dio "como una ciudadana común y corriente que pelea por los derechos de los seres humanos, sin importar raza, cultura o color político.  En cuanto a lo del mar, creo que todos como hijos de Dios debemos disfrutarlo".

 

A su vez, aseguró ser la voz de muchos chilenos y que no se retracta de lo dicho. "Creo en que hay personas justas en este mundo y que piensan igual que yo", sostuvo.

Por último, indicó que espera que su regreso a Chile sea agitado, ya que muchos querrán conversar con ella, pero que seguirá planteando lo mismo y que todos deberán respetar su opinión.

Al término del concurso, Schnitzer fue la séptima finalista en Reina Hispanoamericana 2017.