Click acá para ir directamente al contenido

Miss Chile recibe puntajes de jueces de Miss Universo

Este martes se desarrolló la competencia preliminar del certamen, con desfiles en traje de baño y de noche. Aquí puedes ver la participación de María Jesús Matthei

24horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2013

De '"chinchinera" aparecerá la candidata chilena a Miss Universo durante la final del concurso que se realizará este 9 de noviembre en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia.

Este martes se realizó la competencia preliminar de las candidatas, en que los jueces califican sus presentaciones en traje de baño y vestido de noche, para seleccionar a las finalistas que irán por la corona en la gala final del sábado.

El traje típico que María Jesús lució en Moscú es un diseño de fantasía que evoca a los chinchineros, artistas representativos de la cultura popular de Chile. El traje es idea de Eduardo Cerda y tiene como accesorios un bombo, platillos y banderas chilenas.

 

COMPETENCIA PRELIMINAR

La competencia preliminar de este martes asignó puntajes secretos a las candidatas, los cuales servirán para elegir al grupo de diez finalistas del cual se elegirá a la nueva reina de belleza del Universo.

 

Las candidatas se presentaron ante el jurado por grupos y en desfiles individuales. Los diez mejores puntajes se conocerán en ele escenario el sábado, cuando se revelen los nombres de las candidatas que podrían suceder a la estadounidense  Olivia Culpo, la actual Miss Universo.

Durante el show preliminar se entregó sólo un premio: el mejor traje típico de la competencia, el que este año se llevó -junto con cinco mil dólares- la representante de Nicaragua.

Aquí puedes ver el streaming del show con la participación de Miss Chile Universo, María Jesús Matthei:

Acá puedes ver una galería del desfile de naciones y trajes típicos: