Click acá para ir directamente al contenido

Belleza descalificada

Los organizadores aseguran que se debe a que es menor de 17 años.

Mónica Ñancupán

Martes 15 de mayo de 2012

Torika Watters, modelo de 16 años y ganadora del concurso Miss Mundo Fiji, fue descalificada por sus organizadores aduciendo a la edad de la modelo, sin embargo se especula el motivo real de la determinación fue su aspecto "europeo".

Torika, de herencia europea y fiyina, tiene rasgos que  no representarían a la clásica mujer de Fiji. Según sus compatriotas la modelo no resultaría lo suficientemente natural porque no tiene el clásico corte de pelo grueso y rizado que caracteriza a la mayoría de sus compatriotas.

Luego de la controversia que provocó la elección de Torika Watters como la nueva Miss Fiji, los organizadores decidieron quitarle la corona por ser menor de 17 años, sin embargo la modelo de 16, asegura que durante el concurso todos conocían su edad y que eso jamás se transformó en un impedimento.

Según informa el diario ABC de España, Torika decidió no apelar la resolución de los organizadores y comentó que se sentía "orgullosa de mi identidad como Fiji, y nunca han considerado a mi pueblo como racista". La nueva representante de Fiji es Koini Vakaloloma, de 24 años.

Fuente imagen: Cuenta Twitter de la modelo