Click acá para ir directamente al contenido

Miss Italia dice adiós al bikini

El traje de baño ahora será de una pieza y en blanco y negro, para retornar a la "belleza clásica de los '50".

Javiera Salinas

Jueves 16 de agosto de 2012

Una drástica decisión es la que tomaron los organizadores del concurso que busca a la próxima Miss Italia. Quien quería disfrutar de los desfiles en bikini ahora deberá conformarse con un traje de baño de una pieza en blanco y negro como una forma de añadir sobriedad al concurso.

La idea es volver a "la belleza clásica de los cincuenta", señaló la organizadora Patrizia Mirigliani quien adelantó que los cambios no pasan sólo por mostrar menos piel. Durante el concurso también harán que las participantes conozcan a la nieta de Mahatma Gandhi para conocer no quedarse sólo con las apariencias.

"Es más que nunca el tiempo del alma y de la interioridad. Miss Italia siempre quiso revalorizar la belleza interior. Las chicas deben entender que más allá de la apariencia hay valores fundamentales", sostuvo Mirigliani, según indica BBC.

Estas medidas responden a insinuaciones realizadas por la ministra del Trabajo del país de la bota, Elsa Fornero, quien señaló que era hora de tomar medidas frente al nudismo en la televisión y que un canal estatal RAI, donde se transmite el concurso de belleza, debía cumplir estándares mínimos.

El fin del desfile en bikini ya ganó sus primeros detractores. El diario Il Giornale, de propiedad de Silvio Berlusconi, criticó que se siga la línea de austeridad con la que asumió el actual Primer Ministro Mario Monti, ya que la idea del concurso es encontrar a las mujeres más bellas de Italia.

"La idea es elegir a una italiana hermosa, con las mejores piernas, las curvas más sexy y la figura perfecta. Si vamos a cubrir la cola, el objeto de los sueños masculinos, con centímentros de tela, ¿qué sentido tiene la competencia?", escribió el medio.

Miss Italia es toda una tradición en ese país, que comenzó en 1939. La competencia se realiza en septiembre durante dos días y participan cerca de 200 mujeres que buscan ser reconocidas como las más bellas de Italia.