Click acá para ir directamente al contenido

Homenaje a Tarantino

El Museo de Arte Moderno de Nueva York le otorgará un reconocimiento por su contribución al cine.

Francisco Guerrero

Sábado 28 de julio de 2012

Uno de los más prolíficos directores de cine del último tiempo, Quentin Tarantino, quien destaca por piezas de culto del séptimo arte como 'Pulp fiction', 'Perros de la calle' y 'Kill Bill', será galardonado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) por su "capacidad para informar y entretener a una nueva generación de fans de las películas".

Así lo informó el sitio ABC.es que destaca que el director estadounidense será galardonado el próximo 3 de diciembre cuando se celebre la gala benéfica Film Benefit que dedica cada año al cine.

En un comunicado, la coordinadora de cinematografía del MoMA, Rajendra Roy, afirmó que la designación de Tarantino obedece a que él "ha sacado provecho a su profundo conocimiento de la historia del cine para atraer, entretener e informar a una nueva generación de fans de las películas".

Este galardón llega justo a tiempo para el estreno de la nueva cinta del director titulada "Django Unchained", que llegará a los cines de todo el mundo el 25 de diciembre con las actuaciones de Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio en los roles principales.