Click acá para ir directamente al contenido

Mon Laferte lidera lista de las 10 canciones más tocadas en radios chilenas durante 2017

La artista nacional arrasó con sus temas "Amárrame" y "Tu falta de querer".

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de enero de 2018

El ranking de canciones más demandadas en las cerca de 400 radioemisoras nacionales durante 2017 tuvo una ganadora indiscutida: Mon Laferte.

Esto porque sus canciones "Amárrame" y "Tu falta de querer" ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Top Ten elaborado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), mientras que "Amor completo" ocupó el noveno puesto. En total, estos tres temas obtuvieron alrededor de 72.000 reproducciones durante el año pasado.

La cantante nacional fue seguida por Noche de Brujas, Américo, Los Vásquez y María Jose Quintanilla, los que también contaron con canciones que se ubicaron entre las más escuchadas en radios nacionales durante el año pasado.

 

La canción “La besé”, de Noche de Brujas con Franco El Gorila, ocupó la tercera posición dentro de la lista con 16.515 reproducciones, mientras que el cuarto lugar lo obtuvo Américo con su single “La Duda”, la que alcanzó las 15.778 emisiones en radio.

Los Vásquez, también se encuentran dentro de los más populares ocupando el quinto y el noveno lugar, con los sencillos “Qué más quisiera yo” y “Juana María” con 15.176 y 11.434 reproducciones, respectivamente.

Estas fueron las diez primeras: