Click acá para ir directamente al contenido

Mon Laferte recibe doble disco de Platino y anuncia nuevo concierto en Chile

La cantante agradeció a los fans por el reconocimiento. Además, conversó de lo que significó el Festival de Viña en su carrera, de situaciones vividas por el hecho de ser mujer, entre otras cosas.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de junio de 2017

La cantante nacional Mon Laferte está realizando su primera gira por el país, como parte de la promoción de su último disco "La Trenza". Y la mañana de este martes, recibió un importante reconocimiento por las ventas del mismo.

La artista logró doble disco de Platino y "Stream de Platino", siendo ésta la primera vez que se entrega este reconocimiento y que se logra con más de 8 millones de reproducciones.

 

Tras la entrega de los premios, Laferte conversó con la prensa, agradeciendo al público chileno por los premios y además anunció un nuevo concierto en Chile, el que se realizará el próximo lunes 18 de diciembre, en el Movistar Arena.

"No me esperaba doble disco de platino. En estos tiempos es difícil. Sé que en Chile es más difícil porque casi no hay tiendas físicas donde comprar. Sólo me queda agradecerle a mi público. Espero que les haya gustado", agregó.

Durante la conversación con la prensa, la intérprete de "Tu falta de querer", confesó sentirse feliz por el momento que está viviendo y aseguró que hoy sus sueños pasan por ser una artista más completa. "Cada vez el proyecto va creciendo más, donde los escenarios cada vez son más grandes. Donde hay que vestir escenarios, entonces mi sueño es hacerlo cada día mejor".

También agregó que una de sus metas a largo plazo es aprender idiomas, ya que está visitando con mayor frecuencia Estados Unidos y como no sabe hablar inglés, se le presenta una barrera idiomática.

 

"Me encantaría poder escribir en inglés, siento que suena muy bonito. Me gustaría hablar francés. Sueño con cantar en japonés. Es una buena meta para los próximos meses de mi vida, comenzar a estudiar idiomas". }

Dificultades por ser mujer

Durante la conferencia de prensa, a Laferte también se le preguntó si ha vivido algún tipo de discriminación por ser mujer. La cantante expresó que "como todo en la vida, hay tope sólo por ser mujer".

Además, confidenció que cuando era más joven también le tocó vivir situaciones de acoso. Recordó que durante un tiempo trabajó en un hotel en el que uno de los hombres con los que trabaja le pedía que fuese "más buena onda con él", pero que en dicho momento no dimensionó lo que sucedía.

A pesar de todo, siente que hoy la mentalidad está cambiando y que hablar de estos temas ayuda.

Festival de Viña

Por último, Laferte dijo que "es extraño volver a Chile, porque siempre mis visitas eran para visitar a la familia y ahora se transformó en tocar y no sólo en un concierto, sino que en varios".

"Tenía muchas ganas de que mi banda conociera Chile y están todos fascinados".

A su vez, está segura que su participación en el Festival de Viña del Mar contribuyó a la explosión en su carrera. "Después de Viña en México sí sentí una mayor atención porque lo que pasó en Viña del Mar tuvo mucha repercusión. Lo de Viña sí fue muy especial, tanto para mi personalmente, como mediáticamente. Yo estaba muy emocionada, algo tiene ese escenario que lo hace tan especial.

Revisa la entrevista completa: