Click acá para ir directamente al contenido

Monty Hall, ícono de la TV de Estados Unidos, muere a los 96 años

Hall también fue conocido por hacer mucho trabajo de caridad en su vida privada. 

Agencia AFP

© Reuters

Domingo 1 de octubre de 2017

Monty Hall, un ícono de la televisión estadounidense que condujo el longevo programa de entretenimientos "Let's Make a Deal" (Hagamos un trato), murió el sábado a los 96 años de edad.

El presentador murió a causa de una insuficiencia cardíaca en su casa de Beverly Hills, según informó una de sus hijas, Joanna Gleason, al diario The New York Times. 

Originario de Canadá, Hall cocreó "Let's Make a Deal" en 1963 y lo condujo por más de 20 años. 

El programa cambió de cadena algunas veces y también salió del aire de manera esporádica, pero en gran medida permaneció como un fenómeno de la televisión estadounidense. Desde 2009 está de vuelta al aire en CBS, con un anfitrión diferente. Pero siempre le perteneció a Hall. 

En él, aspirantes a concursantes se vestían con trajes extravagantes para aumentar sus posibilidades de ser elegidos de entre la audiencia por la suave voz de Hall. 

Se ponían, por ejemplo, sombreros con pájaros vivos, trajes de payaso o disfraces de Tom Sawyer, e intercambiaban sus cosas con Hall por la oportunidad de elegir un gran premio -o un fraude- de detrás de una de tres puertas cerradas. 

Hall también fue conocido por hacer mucho trabajo de caridad en su vida privada. 

Ganó un lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1973, fue condecorado con la Orden de Canadá en 1988, y en 2013 ganó un premio a la trayectoria en los Daytime Emmys.