Click acá para ir directamente al contenido

Morgan Freeman es acusado de abuso sexual

Más de ocho personas aseguraron que fueron víctimas del actor, mientras que otras ocho dijeron presenciar conductas impropias.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 24 de mayo de 2018

El actor Morgan Freeman fue acusado de acoso sexual y comportamiento inapropiado por varias mujeres que trabajaron con él durante sus películas.

Según informa un reportaje extenso de CNN, hablaron con 16 personas que trabajaron con el protagonista de "Olimpo bajo fuego", donde ocho confesaron haber sido acosadas y otras ocho presenciaron conductas impropias.

Una de las víctimas afirma que trabajó como asistente de producción con el estadounidense en la cinta "Un golpe con estilo" rodada en el 2015 junto a Michael Caine y Alan Arkin.

La joven contó al medio que pasó meses de acoso por parte de Freeman, el que la tocó e hizo comentarios sobre su figura frecuentemente. La mujer reveló que en uno de esos momentos intentó levantarle la falda y le preguntó si estaba usando ropa interior. El actor fue tan insistente que Arkin le dijo que parara.

 

Otra mujer miembro del equipo de la cinta "Los ilusionistas", también relató algo parecido. " Él hacía comentarios sobre nuestros cuerpos. Sabíamos qué si él venía, no teníamos que usar tops que mostraran nada de nuestros pechos", confesó.

Todas las víctimas entrevistadas coinciden en que el actor de 80 años las "manoseaba", intentaba levantarles la ropa y hacía comentarios desagradables.

Como suele ocurrir en estos casos el miedo a perder sus trabajos fue lo que las persuadió de denunciarlo, por lo que comenzaron a tomar medidas como vestirse de manera diferente cuando sabían que tendrían que interactuar con él, afirmaron.