Click acá para ir directamente al contenido

MTV VMA 2014: todos los detalles y ganadores de la jornada

Un tributo al fallecido actor Robin Williams y un discurso de un pequeño sin hogar fueron algunos de los momentos más emotivos de una jornada que coronó a Miley Cyrus.

Victor Jaque

Domingo 24 de agosto de 2014

Ya son historia los MTV Video Music Awards 2014. Celebrado en el Forum Theatre de California, este evento congregó a lo más granado del mundo de la música y el espectáculo.

Con presentaciones de Taylor Switf, Sam Smith, Usher, Iggy Azalea y Maroon 5, entre otros, fueron el marco ideal para premiar a los más destacados en el arte de unir la música con lo visual.

Quizás, la gran ganadora de la jornada fue Miley Cyrus. La ex 'Chica Disney' logró llevarse el premio al "Mejor Video del Año" por "Wrecking Ball" superando a otra gigante de la industria: Beyoncé.

A continuación, revisa la lista de ganadores:

- Mejor Video Femenino: Katy Perry, por "Dark Horse"

- Mejor Video Masculino: Ed Sheeran por "Sing"

- Mejor Lyric Video: 5 seconds of summer por "Don’t Stop"

- Mejor Video Pop: Ariana Grande feat. Iggy Azalea por "Problem"

- Mejor Video Hip Hop: Drake feat. Majid Jordan por "Hold On (We’re Going Home)"

- Mejor Video Rock: Lorde por "Royals"

- Artist to Watch: Fifth Harmony por "Miss movin on"

- Video del año: Miley Cyrus por "Wrecking Ball"

- Premio Michael Jackson a la Vanguardia: Beyoncé

Fuera de la entrega de premios, uno de los momentos más emotivos de la jornada, se vivió al momento de rendir tributo al fallecido actor Robin Williams, aunque en las redes sociales el gestó generó opiniones dispares.

De la misma forma, al momento de recibir su premio, Miley Cyrus cedió el tradicional espacio dedicado al discurso de agradecimiento a un pequeño sin hogar, quien narró su experiencia, provocando la emoción de la propia cantante.

Quien también vivió un isntante particular fue Beyoncé, ya que tras interpretar un mix con algunos de sus temas, fue saludada en el escenario por su esposo, Jay-Z, y su hija, Blue Ivy, siendo esta última la que le entrego su premio, inspirado en el desaparecido Rey del Pop.

Fotos: Reuters.