Click acá para ir directamente al contenido

Muere Arthur Hiller, director del clásico "Love Story"

El cineasta canadiense falleció a los 92 años por causas naturales, según anunció la Academia.

Agencia AFP

Miércoles 17 de agosto de 2016

El cineasta canadiense Arthur Hiller, que en 1970 dirigió la famosa película "Love Story", murió el martes en Los Angeles a los 92 años por causas naturales, anunció la Academia que entrega los Oscar, que él presidió en la década de 1990.

Además de "Love Story", que le valió ser nominado a los Oscar, Hiller dirigió una treintena de películas, entre las cuales "The Americanization of Emily" (1964) y "The Man in the Glass Booth" (1975).

"Estamos muy tristes por el deceso de nuestro querido amigo Arthur Hiller", escribió Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, en un comunicado.

 

"Integré el consejo durante su presidencia y tuve la suerte de comprobar de primera mano su devoción por la Academia y su pasión por la narración visual", agregó.

Nacido en Edmonton, en la provincia canadiense de Alberta, el cineasta sirvió en la fuerza aérea de su país durante la Segunda Guerra Mundial, antes de encarar la carrera de director, primero en la televisión canadiense y luego en Hollywood.

En el crepúsculo de una prolífica carrera, lideró el sindicato de directores de cine estadounidense entre 1989 y 1993 y fue presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de 1993 a 1997.

Dos veces padre y cinco veces abuelo, en 2001 Hiller recibió el premio humanitario Jean Hersholt por sus actividades caritativas, educativas y por los derechos civiles.