Click acá para ir directamente al contenido

A los 60 años muere Carrie Fisher, la icónica Princesa Leia de Star Wars

Representante de la familia leyó el comunicado confirmado la información. El viernes sufrió un infarto en pleno vuelo siendo internada en Los Angeles.

Beatriz Stange

Martes 27 de diciembre de 2016

A los 60 años falleció este martes 27 de diciembre la actriz Carrie Fisher, la icónica Princesa Leia de la Saga Star Wars, quien el pasado viernes sufrió un infarto en pleno vuelo mientras se dirigía desde Londres a Los Angeles, donde fue internada de urgencia.

"Es una tristeza muy profunda que Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, murió a las 8:55 de esta mañana", indica el comunicado, publicado por la revista People.

'Ella fue amada por el mundo y la extrañaremos profundamente. Toda la familia le agradece sus pensamiento y oraciones", finaliza el documento.

En junio había terminado de filmar el episodio VIII de Star Wars, filme que se estrenará en 2017.

 

 

  • INFARTO EN PLENO VUELO

El pasado viernes, la actriz encendió las alarmas de los fanáticos cuando el medio norteamericano TMZ informaba que la actriz de 60 años y protagonista de Star Wars, Carrie Fisher había sufrido un paro cardiorrespiratorio a tan solo 15 minutos de aterrizar en el aeropuerto de Los Angeles, en un vuelo procedente de Londres.

Las primeras informaciones eran confusas y sólo se sabía que había recibido tratamiento de resucitación por parte de uno de los pasajeros de la nave, posteriormente las agencias entregaron más datos.

"A las 12H11 pm, el departamento de bomberos de Los Ángeles respondió [a un llamado de emergencia] en la puerta 74 del aeropuerto internacional LAX para atender a un paciente en paro cardíaco en un vuelo entrante", dijo a la AFP el portavoz de los bomberos Erik Scott.

"Paramédicos se posicionaron cerca y proporcionaron soporte de vida avanzado inmediato y tratamiento agresivo para transportarle a un hospital local", agregó, sin proporcionar el nombre de la actriz.

United Airlines emitió un comunicado en el que dijo que personal médico acudió al vuelo 935 entre Londres y Los Ángeles cuando aterrizó, luego de que la tripulación reportó que un pasajero no respondía a estímulos.

Tras llegar al hospital, uno de sus hermanos tranquilizó a los medios y fanáticos, indicando que la condición de la actriz era "estable", sin embargo, este martes todo cambió y mediante un comunicado, se informó de la muerte de la icónica actriz quien estaba lista para seguir interpretando a la Princesa Leia en los episodios VIII.

  • "Dejó de respirar"

Abordo del vuelo 935 estaba la también actriz Anna Akana, según escribió en Twitter.

"No sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo de regreso a casa. Espero que esté bien", expresó en un tuit. "Muchas gracias a la tripulación de United, que entraron en acción rápido, y a los maravillosos doctor y enfermera que ayudaron. Es raro incluso tuitear sobre esto porque acabé de terminar su libro y estaba como una fan por conocer a su perro Gary en persona", añadió.

 

En tanto, su compañero en la saga de Star Wars, el actor Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker se refirió a lo sucedido con Fisher en el avión, indicando que "Como si 2016 no pudiera ponerse peor... enviando todo nuestro amor a @carrieffisher"

  • HISTORIA DE UNA PRINCESA

 

Carrie Fisher es hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Su carrera como actriz de cine y televisión comenzó cuando fue reclutada para la película de George Lucas y dar vida a la sensual y  rebelde Princesa Leia Organa, la protagonista de la trilogía de Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977), El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983); que luego de 32 años regresó para la filmación de "El Despertar de la Fuerza" (2015), mientras que el Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

Pero tras su exitosa carrera, debió luchar contra su dependencia al alcohol y las drogas, lo que provocó una disminución de su participación en películas relevantes.

Sus seudo autobiografías se caracterizan por su agudeza y honestidad. Su mayor éxito "Postcards from the Edge" que se convirtió en película en 1990.

A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de "The Empire Strikes Back" (1980).

También habló sobre la terapia electro-convulsiva, que consiste en pequeñas descargas en el cerebro para desencadenar pequeñas convulsiones.