Click acá para ir directamente al contenido

Muere Cory Monteith, protagonista de serie Glee

Cory Monteith, protagonista de la exitosa serie musical de TV, fue hallado muerto en un hotel de Vancouver. En el último año intentaba rehabilitarse de su adicción a las drogas.

José Morgado

Domingo 14 de julio de 2013

Cory Monteith, actor canadiense que protagonizaba la popular serie juvenil "Glee", fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Vancouver.

Según informó la policía British Columbia, Monteith (31)  -quien encarnaba a "Finn Hudson", personaje masculino de la pareja protagónica de la serie- fue encontrado muerto en el Hotel Fairmont Pacific Rim, de la mencionada ciudad.

Monteith había estado en rehabilitación en abril este año para recibir tratamiento por drogadicción, y había sido abierto en reconocer públicamente su problema de adicción que tenía desde los 19 años.

Según la policía, el artista se había registrado en el hotel el 6 de julio y se iba a marchar este pasado sábado.

Además, evitando adelantar detalles sobre la causa de su muerte -que aún se desconocen-, agregaron que ya cuentan con un video de la cámara de seguridad del hotel así como con otros registros y documentos.

Por lo pronto, informaciones proporcionadas por el jefe en funciones del Departamento de Policía de Vancouver, Doug LePard, se descartaría la intervención de terceros en el deceso.

Monteith había estado acompañado por varias personas en su habitación el viernes, pero el sábado -a la hora de la muerte- estaba solo.

 

La autopsia está prevista para el lunes y el forense determinará los próximos pasos para determinar las causas de su muerte.

El actor era parte del elenco de la exitosa serie musical desde que comenzó a emitirse en 2009. En 2011, ganó el premio Teen Choice Award -premio entregado por los fans adolescentes- al mejor actor de comedia de ese año.

Monteith, además, tenía una relación sentimental con Lea Michele, actriz que interpreta a "Rachel Berry", coincidentemente pareja de "Finn Hudson" en la serie.

 

Revisa la presentación de Glee:

 

LEE TAMBIÉN: