"ET" de luto

Carlo Rambaldi, uno de los genios de los efectos especiales, falleció este viernes a los 86 años.

Cristián Jara
10.08.2012

Sus personajes inmortalizarán su talento; Carlo Rambaldi, brillante creador de personajes de ciencia ficción como "ET" el extraterrestre, "Alien" y "King Kong", falleció durante esta jornada por causas desconocidas, a los 86 años, en la localidad de Lamezia Terme, al sur de Italia.

Rambaldi, nacido en1925 en Italia, ganó tres Oscar por los personajes mencionados, y era considerado como un maestro de los efectos especiales.

King Kong  

Se primer trabajo en cine lo realizó en la década de los 50, cuando creó un dragón gigante para el filme "Sigfrido" del director Giacomo Gentilomo.

Luego de trabajar con renombrados cineastas italianos como Mario Monicelli, Marco Ferrer, Pier Paolo Pasolini y Dario Argento, llegó a Hollywood.

Trabajando en Estados Unidos logró crear personajes icónicos del cine, como "Alien", para el homónimo filme de Ridley Scott, en 1979, y antes al gorila gigante para "King Kong" de John Guillermin.

alien.jpg  

Pero en fue en 1982 cuando consolidó su talento con uno de sus personajes más exitosos, el conmovedor ET,  protagonista del premiado filme de Steven Spielberg.

También colaboró ​​en otras películas conocidas como "Encuentros en la tercera fase" de Spielberg en 1977 y "Dune" de David Lynch en 1984.

El público le agradece por haber sido capaz de crear personajes que lograron emocionar y fantasear a grandes y chicos. Una gran pérdida para el cine.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]