A los 70 años muere el reconocido actor Edgardo Bruna

19marzo
2017

La noticia fue entregada por el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), agregando que los restos del artista serán velados este lunes.

A los 70 años muere el reconocido actor Edgardo Bruna

La noticia fue entregada por el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).

Durante esta tarde se confirmó la muerte a los 70 años del reconocido actor chileno Edgardo Bruna.

La noticia fue entregada por el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), agrupación de la cual fue presidente.

"Con una profunda vocación política y social, fue muy activo en reivindicar temas como la presencia del arte en la educación y los derechos de los trabajadores, llegando a ser presidente del Sindicato de Actores en los años 90", manifestó Sidarte a través de un comunicado.

La presidenta de la organización, Andrea Gutiérrez, calificó a Bruna de "un maestro en todo sentido. Un señor de la actuación y las artes que supo llevar esa vocación al mundo sindical con gran pasión y determinación en una época en que todos estos temas eran aún más controversiales que ahora".

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, explicó que el deceso se produjo por un infarto al miocardio. Además, Sidarte indicó que sus restos serán velados en la sede de Sidarte, en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta, a partir de este lunes 20 de marzo.

Bruna fue un destacado exponente de la actuación chilena, teniendo trabajos en obras teatrales y canales de televisión, como Televisión Nacional, Canal 13 y Mega.

Dentro de sus papeles más recordados se encuentran sus trabajos en "Amores de Mercado", "Ámame", "Aquelarre", "Dama y Obrero" y "Destinos Cruzados", de TVN, "Amor a Domicilio", "Fácil de Amar", "Peleles" y "Secretos en el Jardín", en Canal 13, más sus últimas intervenciones en "Eres mi Tesoro" y "Pituca sin Lucas", de Mega.