Click acá para ir directamente al contenido

Muere el actor británico Bob Hoskins

El protagonista de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" fallece a los 71 años de una neumonía.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de abril de 2014

El actor británico Bob Hoskins ha muerto a los 71 años de una neumonía, según informó su familia en un comunicado.

El texto facilitado por su agente asegura que Hoskins "murió en paz en el hospital ayer por la noche rodeado de su familia".

El actor, célebre por sus papeles en filmes como "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (1988), "Super Mario Bros" (1993), Hook (1991) o "Blancanieves y la leyenda del cazador" (2012), se retiró de la actuación en 2012 tras ser diagnosticado con el mal de Parkinson.

Como otros grandes de la actuación ingleses, Hoskins comenzó su carrera en el teatro en Londres en los años '60 y luego participó en producciones de la cadena BBC. Antes trabajó en todo tipo de empleos, como camionero y limpiador de ventanas, tras abandonar pronto los estudios.

Su papel en películas como "El largo Viernes Santo" (1980) y "Mona Lisa" (1986) le convirtieron en uno de los favoritos de la crítica. Con esta última fue galardonado como mejor actor dramático en los Globos de Oro, en los Bafta y el Festival de Cannes y fue nominado a los premios Oscar.

Otros papeles recordados son en el musical de Pink Floyd "The Wall" (1982), en "Brazil" (1985) de Terry Gilliam o "El favor, el reloj y el gran pescado" (1991). También participó en "Neverland" (2011) y "Enemigo a las puertas" (2001), en la que interpreta a Nikita Jrushov.