Muere Elmore Leonard, maestro del thriller en Hollywood

Muere Elmore Leonard, maestro del thriller en Hollywood

Prolífico autor de novelas sobre el Oeste y de suspenso criminal, algunas de sus novelas fueron adaptadas con éxito a la gran pantalla, como "El nombre del juego", "Romance peligroso" y "Jackie Brown".

Mariángel Calderón
20.08.2013

Rodeado de su familia, este martes falleció a los 87 años el escritor estadounidense Elmore Leonard, conocido como uno de los grandes maestros del thriller en Hollywood.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, los familiares confirmaron el fallecimiento del escritor de novelas como "El nombre del juego" ("Get Shorty") y "Un romance peligroso" ("Out of Sight"), que fueron adaptados con éxitos a la gran pantalla.

El legendario autor, cuya novela "Rum Punch" inspiró a "Jackie Brown" de Quentin Tarantino, murió debido a complicaciones médicas luego de sufrir un derrame cerebral.

Elmore Leonard escribió 45 novelas y se encontraba en el proceso de concluir la número 46. En sus orígenes destacó por westerns como "3:10 to Yuma", "Hombre" y "Last stand at Saber River", si bien más tarde evolucionó hacia la novela negra y la ficción criminal, donde tuvo sus mayores éxitos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]