Luto en Wisteria Lane

Luto en Wisteria Lane

Kathryn Joosten ganó dos Emmy por su papel en la exitosa serie.

Carlos Serrano
04.06.2012

Casi siempre cascarrabias. Con la facultad única para sacar de sus casillas a sus vecinas. Con un olfato inigualable para meter el dedo en la llaga. Pero al final entrañable y una agudeza imposible de equiparar en el avispero de Wisteria Lane, la ficticea calle californiana donde se desarrollan las increíbles tramas de "Esposas desesperadas".

Así era Karen McCluskey, el personaje interpretado por Kathryn Joosten, quien murió este fin de semana a los 72 años, a causa de un cáncer de pulmón.

"Su familia estaba con ella. Luchó lo más que pudo", dijo su agente Nadine Jolson a la cadena de televisión NBC. Curiosamente, su enfermedad terminal fue utilizada en la trama de la serie y hace unas semanas su personaje falleció simbólicamente en la pantalla chica.

Muere la vecina más veterana de  

La interpretación de la señora McCluskey dio a la actriz dos premios Emmy, pero sus papeles también destacaron en otras series como 'The West Wing' (donde hacía de secretaria del presidente Barlett), 'Dharma y Greg', 'Ally McBeal', 'Mi nombre es Earl' y 'Scrubs'.

Kathryn Joosten destacó también como activista por los derechos de los animales y, curiosamente, no comenzó su carrera como actriz hasta los 42 años, después de trabajar durante muchos años como enfermera psiquiátrica.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]