Muere cantante mexicana Chavela Vargas

Muere cantante mexicana Chavela Vargas

Complicaciones cardiacas y pulmonares apagaron la voz de la icónica cantante que desafió los estereotipos de la música ranchera.

Cristián Jara
05.08.2012

La cantante mexicana Isabel Vargas Lizano, conocida artísticamente como Chavela Vargas, falleció a los 93 años a causa de complicaciones cardiacas y pulmonares, dijeron el domingo medios mexicanos.

Pionera de la música ranchera, Isabel Vargas Lizano, "La Chamana", falleció en un hospital de la ciudad de Cuernavaca donde fue internada días atrás.

De personalidad dominante, la icónica cantante que desafió los estereotipos de género en la música ranchera mexicana, siempre reconoció su alcoholismo; tampoco escondió sus amoríos con otras mujeres, entre ellas Frida Kahlo.

"Silencio, silencio: a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas (...) se ha ido la gran dama Chavela Vargas", publicó la cuenta oficial de la cantante en Twitter, la cual tiene más de 90 mil seguidores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]