Click acá para ir directamente al contenido

Récord Guinness por el "rasta" más largo del mundo

Una mujer en Estados Unidos tiene la cabellera más extensa del planeta con poco más de 17 metros de largo.

Karen Vera

Lunes 19 de agosto de 2013

Una mujer en Atlanta, Estados Unidos, tiene el cabello de poco más de 17 metros de largo transformándose en todo un récord mundial. Pero su gran particularidad, además de lo extenso de su cabellera, es que es "rasta".

Según contó Mandela, originaria de Trinidad y Tobago, no se corta el pelo desde hace 25 años y su decisión se debió a un llamado espiritual. Su madre estaba especialmente preocupada porque lo asoció al consumo de marihuana.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, porque los médicos ya le advirtieron que el peso del cabello podría dañar su salud.

Dejando atrás estos posibles problemas, Mandela, de 47 años, aseguró que el cabello "se ha convertido en parte de mí. Es mi vida". Tanto es su "amor" por este look, que su pelo ha atraído a muchos fans alrededor del mundo, quienes han puesto en marcha su propia fórmula secreta para dejarse crecer el cabello.


Pero esa larga melena tiene varios “contras”, entre ellos, que se necesitan dos días para lavarla y secarla, pesa lo mismo que un niño en edad de amantar (peso que aumenta cuando está mojado). Además se engancha fácilmente en las puertas o los arbustos y podría tener el "riesgo de contraer alguna infección bacteriana", según los doctores.

La mujer de Atlanta mantiene su postura y asevera que incluso, su largo pelo, le ha servido en la vida amorosa.

Mandela durante el año 2009, fue coronada con el título de "rastas más largas del mundo" por el Récord Guinness, según señaló el Daily Mail.