Click acá para ir directamente al contenido

Museo de Bellas Artes abre concurso "Yo fotografío mi barrio"

El museo, a través de su área de Mediación y Educación, inicia la convocatoria a los escolares de todo el país bajo el concepto de "¿Cómo jugamos? ¿A qué jugamos?". Las fotografías se recibirán entre el 1 y el 30 de junio.

Francisco Guerrero

Miércoles 4 de junio de 2014

"Yo fotografío mi barrio" tiene una edición para este 2014.

Por noveno año consecutivo Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes invita a niñas, niños y jóvenes a participar en esta convocatoria que busca incentivar a los estudiantes a observar y valorar su entorno, además de expresar su visión personal de él, a través de la fotografía.

Esta versión de "Yo Fotografío mi barrio" se centra en el tema juegos y juguetes que nos unen e identifican bajo el concepto "¿Cómo jugamos? ¿A qué jugamos?".

La fecha de recepción de las fotografías será entre el 1 y el 30 de junio, tiempo en el que cada participante sólo podrá enviar una foto en formato digital al correo electrónico [email protected].

Así, a través de las imágenes recibidas Mediación y Educación del MNBA proyecta conformar una mirada panorámica que grafique desde juegos que aún persisten como el luche o las bolitas a nuevas formas de entretención, como el uso de celulares en el espacio público inclusive.

Del total recibido, se seleccionarán alrededor de 150 fotografías para ser exhibidas en el  Museo de Bellas Artes, exposición que se inaugurará con motivo del "Día del Niño", el domingo 10 de agosto.

 

BASES

Participantes: estudiantes de primero básico a cuarto medio de todo Chile.

Tema: ¿Cómo jugamos? ¿A qué jugamos?

Formato y resolución: las fotografías pueden ser en blanco y negro y/o color, en formato digital jpg. (300 dpi o más).

Información obligatoria. Cada fotografía debe ir acompañada de los siguientes datos:

1.- Nombre del autor.

2.- Edad del autor.

3.- Nombre del barrio y la comuna en que se hizo la fotografía.

4.- Título de la fotografía.

Exposición: entre las fotografías recibidas el MNBA realizará una selección de cerca de 150 imágenes, que serán exhibidas a partir del Día del Niño 2014. Las fotografías seleccionadas también integrarán la exposición virtual que se publicará en la página de Facebook: MediacionEducacionMNBA.

Diplomas: el Día del Niño se realizará una ceremonia de inauguración de la muestra y de entrega de diplomas a los participantes seleccionados.

Postal: entre el público presente se repartirán postales impresas de algunas imágenes de la Convocatoria 2014.

Derechos de difusión: la participación en esta Convocatoria implica la autorización para la exhibición y publicación de las imágenes por parte del MNBA en cualquier medio y formato tanto durante 2014 como en los años siguientes con el fin de difundir la actividad.