Click acá para ir directamente al contenido

Museo de la Memoria es finalista en concurso internacional

El recinto está entre los siete escogidos para adquirir fondos y desarrollar un importante proyecto de digitalización y conservación de más de 27 mil fotografías de la época de la dictadura militar en Chile. Acá te contamos cómo votar.

Francisco Guerrero

Jueves 21 de noviembre de 2013

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es una de los lugares más gráficos y representativos de lo ocurrido en la dictadura del general Augusto Pinochet.

En su imponente edificio ubicado en Matucana frente a la Quinta Normal se emplazan miles de historias documentadas en video, papel y material fotográfico, el que debe ser siempre organizado, restaurado y mantenido constantemente para el uso de las miles de personas que llegan cada año al museo.

En este proceso de organización, categorización y digitalización se encuentran más de 27 mil fotografías, parte fundamental del material del museo. De ese total, 12.024 (43%) corresponden a fotografías en soporte físico y 15.764 (57%) están en formato digital, las que deben tener un trabajo especial de conservación y distribución.

Es en este punto donde el Museo de la Memoria está participando por el Heritage Trust Project, el que otorga importantes recursos a los museos que postulen al premio, en el que nuestro representante es uno de los siete finalistas junto entre otros al Museo Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otros.

"Para nosotros es importante realizar un proceso de digitalización y conservación de este material, todo para ponerlo a disposición del público chileno y extranjero", afirmó Maria Luisa Ortíz, jefa del área de Colecciones e Investigación del Museo de la Memoria.

La alternativa más votada obtendrá los recursos necesarios para llevar a cabo estos proyectos de conservación, es por esto que te invitamos a votar por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, poniendo tu email y opción en el sitio del Heritage Trust Project (VOTA AQUÍ)

Las votaciones se cierran el 29 de noviembre, mientras que el ganador será anunciado el 19 de diciembre.