Click acá para ir directamente al contenido

Museo de la Memoria logra fondos internacionales

Obtuvo el primer lugar en el EMC Heritage Trust Project 2013, con lo que podrá desarrollar un destacado proyecto de digitalización de material histórico.

Francisco Guerrero

Viernes 27 de diciembre de 2013

Importantes fondos para una muy importante labor.

Este viernes se dio a conocer al ganador del concurso Heritage Trust Project 2013, el que otorga recursos a un proyecto cultural ganador año a año. Este 2013, el proyecto ganador fue el de digitalización de importante material fotográfico perteneciente al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de nuestro país.

El Museo de la Memoria, emplazado en la comuna de Quinta Normal,  obtuvo el primer lugar del concurso internacional, y recibirá financiamiento que será destinado a la digitalización de más 27.000 fotografías que documentan el período de la dictadura de Augusto Pinochet.

Luego de haber sido seleccionado por un jurado, el Museo se llevó el premio mayor gracias a la votación de las personas que entraron a la página de Facebook de EMC, votación apoyada por 24Horas.cl

"Para nosotros es fundamental realizar un proceso de digitalización y conservación de este material, para ponerlo al acceso público, especialmente a las nuevas generaciones, y es un aporte a nuestra misión, que busca promover el conocimiento y la reflexión sobre este período de la historia de nuestro país", afirmó María Luisa Ortiz, jefa del área de Colecciones e Investigación del Museo de la Memoria luego de conocer el favorable resultado.

Por su parte, Guillermo Moya, country manager de EMC para Chile, destacó la importancia de esta iniciativa afirmando que "es un orgullo para EMC poder ser parte de la preservación del patrimonio cultural, y más aún de un proyecto como el que presenta el Museo de la Memoria. Sin duda la entidad realizará un gran trabajo con el premio". 

Mientras tanto, el director del Museo, Ricardo Brodsky, sostuvo que "para nuestra institución no es sólo un gran honor obtener este premio, sino también un reconocimiento al lugar que ocupamos en la sociedad chilena y a la importancia que nuestras colecciones, que son un patrimonio invaluable y que nos pertenece a todos"

De esta forma, por segundo año consecutivo un proyecto chileno se adjudica estos importantes fondos, ya lo hizo en 2012 el Centro de Documentación de las Artes Escénicas del Teatro Municipal de Santiago y ahora el Museo de la Memoria, espacio destinado a dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990.