Click acá para ir directamente al contenido

Museo del Grammy homenajea a Plácido Domingo

Ropa usada en sus óperas, fotos, afiches y medallas tiene la muestra en honor al tenor español.

Francisco Guerrero

Martes 8 de octubre de 2013

El Museo del Grammy decidió hacer su primera exposición de música clásica y escogió al tenor español Plácido Domingo.

La muestra "Plácido Domingo: La Historia de un Tenor", expone sus más de 50 años de trayectoria abriendo al público entre otras cosas, algunos de las vestimentas usadas en sus óperas, medallas, fotos, su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y por su puesto, los Grammy que ha ganado el tenor.

"Él es el rostro de la ópera no sólo en esta ciudad, no sólo en este país sino en todo el mundo", dijo el director ejecutivo del Museo del Grammy, Bob Santelli.

 

En tenor español dijo sobre sus logros en la música que "una de mis grandes satisfacciones es tener Grammys como cantante de ópera y también con un disco que hice de mariachi y otro por un disco del maestro Ernesto Lecuona, de música cubana. La gente siempre tiene la idea de que los Grammy son algo exclusivamente de la música popular pero los Grammy también son de la música clásica", enfatizó.

La exposición comenzó este domingo con una exposición de una hora de Domingo, donde explicó su deseo de hacer que la música clásica sea más accesible para todos.