Click acá para ir directamente al contenido

Museo suizo acepta colección con obras robadas a judíos por los nazis

La muestra considera 1.000 obras, entre las cuales hay trabajos de Picasso, Monet o Chagall, que fueron descubiertos por casualidad en 2012 en el apartamento de Gurlitt en Múnich (sur de Alemania).

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de noviembre de 2014

Un museo suizo aceptará la colección de arte del alemán Cornelius Gurlitt, un tesoro de más de 1.000 obras, algunas de ellas robadas a los judíos por los nazis.

Christoph Schaeublin, presidente de la Fundación del Museo de Bellas Artes de Berna, informó además en Berlín que trabajará con las autoridades alemanas para que "todas las obras robadas de la colección sean devueltas" a sus propietarios.

Entre éstas, hay trabajos de Picasso, Monet o Chagall, que fueron descubiertos por casualidad en 2012 en el apartamento de Gurlitt en Múnich (sur de Alemania).

Gurlitt, que murió en mayo pasado a los 81 años, era el hijo de un comerciante de arte a quien Hitler le encargó saquear las obras de museos y coleccionistas judíos, muchos de los cuales murieron en las cámaras de gas.

Durante una inspección fiscal rutinaria, se halló este tesoro de 1.280 obras en el abarrotado apartamento de Gurlitt.

Más de 300 obras fueron también descubiertas en una casa en ruinas de Gurlitt en Salzburgo (oeste de Austria).

Aunque Gurlitt nunca fue acusado por la justicia, las autoridades alemanas confiscaron todas las obras de Múnich y las guardaron en un lugar secreto.

Fuente: Agencia AFP.