Click acá para ir directamente al contenido

Bruce Springsteen y su interés por Víctor Jara

"Víctor Jara es un músico muy potente", dijo el cantante, que también tuvo palabras para el conflicto en Siria y la posición que ha asumido la administración Obama.

Erwin Acevedo

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Horas antes del debut de Bruce Springsteen en Chile, el cantante hizo una prueba de sonido en el Movistar Arena. Ensayo que pudo ser registrado por la prensa y en el que aprovechó de abordar temas como el conflicto en Siria, Obama y los 40 años del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Si ya es raro que un artista invite a grabar la prueba de sonido de su concierto, más aún es cuando se trata de una estrella mundial de la talla de Bruce Springsteen.

"Sentimos que nos hayamos demorado tanto en venir, aprecio a todos los que vayan a venir y vamos a hacer lo mejor para pasar un buen rato", dijo la estrella del rock a las cámaras de 24horas.

Sin aires de divo, Springsteen se acercó a la prensa sudamericana. El único país donde recibió a periodistas de Brasil o Argentina, además de Chile. Una oportunidad donde habló de su concierto y de la actualidad, como el conflicto en Siria, su apoyo a Barack Obama, los 40 años del golpe y Víctor Jara.

"No me di cuenta que vendríamos tan cerca del aniversario, porque tengo recuerdos personalmente (…)  Víctor Jara es un músico muy potente y a la vez es una experiencia muy importante para nosotros, los músicos que escribimos canciones políticas", dijo el cantante que también tuvo palabras para el conflicto en Siria y la posición que ha asumido la administración Obama.

"En Estados Unidos hemos sido unos tiradores desde hace 10 años en Irak, Afganistán y es acá donde ves gente de los dos lados, dos percepciones políticas y es confuso saber qué es lo correcto hacer", afirmó.

Bruce Springsteen presentará un show de 3 horas que recorrerá sus grandes éxitos, acompañado por la "E Street Band". Espectáculo que, según la revista Rolling Stone, es el mejor del año, superior a los de U2 o Paul McCartney.

"Sí, esto lo hemos venido haciendo hace muchos años. La banda es muy buena en vivo y desde pequeños que tocamos en bares, pubs, seis horas en la noche y lo hemos venidos haciendo hace cuarenta y tantos años"

El debut para el denominado "Jefe" en Chile, que aunque no ha confirmado actividades extras a su concierto, estaría buscando información sobre Víctor Jara, además podría quedarse en Santiago hasta este sábado.

Bruce Springsteen y su interés por Víctor Jara

Bruce Springsteen y su interés por Víctor Jara

"Víctor Jara es un músico muy potente", dijo el cantante, que también tuvo palabras para el conflicto en Siria y la posición que ha asumido la administración Obama.