Click acá para ir directamente al contenido

Músico de la Orquesta Sinfónica de Chile denuncia robo de su trombón desde su vehículo

El hecho ocurrió el jueves en la comuna de Ñuñoa. Se trata de un trombón único en su especie en Chile.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de agosto de 2016

Un trombón perteneciente a Sergio Bravo, músico de la Orquesta Sinfónica de Chile, fue robado la tarde del jueves 18 de agosto, aproximadamente a las 18:00 horas, desde el automóvil del músico mientras se encontraba estacionado en Mujica con Bustamante, en la comuna de Ñuñoa.

El instrumento, que había sido adquirido por Bravo hace sólo una semana corresponde a la marca Antonie Courtois, modelo Leyend AC 420 mbo-1-0, número de serie 453222, fue construido en Alemania y es el único en Chile.

El hecho ocurrió luego que el joven descendiera del auto por un breve lapso de tiempo, instante que fue aprovechado por los delincuentes para forzar la chapa de la puerta del piloto.

"Iba de pasada, no demoraría mucho, por eso no bajé el instrumento del auto. Estuve 20 o 30 minutos y cuando volví no me di cuenta en el momento. Luego de partir, y al frenar en una esquina, los asientos traseros se fueron hacia adelante, entonces noté que el instrumento no estaba. Entonces paré y me di cuenta de que la chapa había sido forzada", indicó.

Agregó que "estaba en un estuche de cuero negro, marca Villena, que es peruana". Asimismo, contó que la denuncia a carabineros fue hecha inmediatamente, por lo que el caso ya se encuentra en manos de la justicia.

El músico, que se integró a las filas de la Sinfónica en el año 1993 y además se desempeña como docente, hizo un llamado a quienes puedan tener información al respecto.

"Yo tengo harta esperanza porque es un instrumento súper exclusivo, si intentan venderlo les va a costar mucho, porque la gente del mundo de la música puede reconocerlo fácilmente y darse cuenta de que es robado".

Quienes tengan datos al respecto pueden contactarse al teléfono +56 9 83 60 03 81, al correo electrónico [email protected], o bien a través de Facebook.com/checho.bravo.