Músicos de Argentina y Chile celebrarán el centenario de Violeta Parra

Músicos de Argentina y Chile celebrarán el centenario de Violeta Parra

El próximo miércoles se reunirán en el Teatro Colón de Buenos Aires. Entre ellos están Javiera Parra, Kevin Johansen y Beto Cuevas.

Agencia AFP
13.07.2017

Roqueros, baladistas y músicos folclóricos de Argentina y Chile se reunirán el próximo miércoles en el Teatro Colón de Buenos Aires para cantar los clásicos de la compositora chilena Violeta Parra, blanco de homenajes a 100 años de su nacimiento.

Bajo la dirección artística de Ángel Parra, nieto de la autora de "Gracias a la vida", la Orquesta Estable del Teatro Colón acompañará las voces de Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Javiera Parra, Kevin Johansen, Roberto Márquez (Illapu) y Beto Cuevas, entre otros.

El ministerio de Cultura de Chile, a través de sus embajadas en varios países ha promovido distintos actos para celebrar los 100 años de Violeta Parra (1917-1967), "quien fue y seguirá siendo una de las fuentes de inspiración y conocimiento para las artes de nuestro continente", dijo el ministro Ernesto Ottone.

La familia Parra es un gran cantera de artistas de Chile, en la cual destacan Nicanor Parra, hermano de Violeta, de 102 años y creador del movimiento literario conocido como antipoesía.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]