Click acá para ir directamente al contenido

Músicos y amigos rinden último adiós a Lemmy Kilmister en un emotivo funeral

Centenares de personas se reunieron en las afueras del bar favorito del bajista, donde hay una imagen con miles de firmas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de enero de 2016

Y Lemmy tuvo un funeral digno a su altura de estrella mundial del rock.

Claro, porque el líder de Motörhead fue despedido por sus familiares y amigos, los mismos que se inspiraron en él para crear sus propias bandas.

Así fue como este ícono del rock se transformó en leyenda, a la edad de 70 años, cuando el pasado 28 de diciembre un agresivo cáncer terminó con su prolífica vida.

En un servicio que fue transmitido a todo el mundo por Youtube, sus millones de seguidores pudieron acompañar en el último adiós que le dieron entre otros músicos, Lars Ulrich y Robert Trujillo (Metallica); Dave Grolh (Foo Fighters); Slash (Guns N'Roses) y Rob Halford (Judas Priest).

Pero quizás el momento más emotivo fue cuando su hijo, Paul Kilmister, se refirió a su padre definiéndolo como "un guerrero del escenario" y destacando que para él, tocar en vivo era "todo".

La ceremonia se realizó en el cementerio Forest Lawn Memorial de Hollywood; y con una posterior fiesta en el mítico Rainbow Bar & Grill -lugar fetiche del músico- los más cercanos de Lemmy le dieron su último adiós.

Funeral de Lemmy Kilmister

Funeral de Lemmy Kilmister

Centenares de personas se reunieron en las afueras del bar favorito del bajista, donde hay una imagen con miles de firmas.