Click acá para ir directamente al contenido

Netflix deshabilitará aplicaciones que permiten acceso a contenido de otros países

La plataforma intenta evitar que se rompan los contratos de distribución que tienen exclusividad dentro de distintas naciones.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de enero de 2015

Con una sorpresa se encontraron algunos usuarios de Netflix desde el domingo. Aquellos que usaban aplicaciones o extensiones para ver contenido de otros países vieron que éstas dejaron de funcionar.

La razón es que la compañía busca evitar que se violen las licencias de distribución firmadas con productoras y empresas cinematográficas, y que en muchos casos restringen el contenido a países en específico.

El hecho provocó la molestia de los usuarios que utilizaban estos programas, que disfrazan la dirección ip de los computadores o dispositivos, mostrando una correspondiente a otro país.

De acuerdo a la representante de la compañía, Joris Evers, los acuerdos de Netflix siempre han bloqueado dichas herramientas: "cruzar virtualmente las fronteras para usar Netflix es una violación de nuestros términos de uso porque el contenido tiene restricciones", dijo Evers.

Por el momento aún hay aplicaciones que sirven al propósito y que no han sido bloqueadas por Netflix, aunque la compañía anunció que las deshabilitará en su totalidad.

Foto: Reproducción.