Click acá para ir directamente al contenido

Netflix ha cambiado los gustos de las personas según un estudio

Tras cuatro años del comienzo de "House of Cards", la primera serie original la compañía de streaming ha impuesto una nueva forma de ver series.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de mayo de 2017

Hace unos años las personas adaptaban su vida en torno a la televisión. Con horarios fijos todos los días si no querías perdiste un capítulo de tu serie favorita debías estar sí o sí a la hora exacta.

Con la llegada de Netflix todo cambió. Ahora los consumidores pueden ver su serie favorita a la hora que quieran o puedan, pues siempre están allí.

“Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo”, señaló Cindy Holland vicepresidenta de Contenido Original de la compañía.

 

Pero no solo ha provocado una ruptura en la rutina de programación, sino que también ha habido un cambio en el horario en que se consumen diferentes géneros. Claro es el ejemplo de la serie de comedia Full House, que en su emisión original se transmitía a las 20:00 horas, pero ahora es vista en su mayoría durante la mañana. 

Según las estadísticas recolectadas por Netflix, en la mañana los usuarios de la plataforma prefieren ver comedia. "La gente quiere despertar riendo con personajes como Dev Shah (Master of None), Chandler Bing (Friends) y Charlie Harper (Two and a Half Men), por mencionar algunos", declararon desde la compañía.

Durante el almuerzo, las series de drama son las favoritas con un 47% del servicio de streaming entre el medio día y las 14:00 horas, elección que es más popular en Brasil, donde hay un 25 por ciento más probabilidades de que se vea drama al comer.

El thriller es el favorito antes de ir a dormir. The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad,y Stranger Things son algunas de las series de este género favoritas por los usuarios a partir de las 21:00 horas. Sin embargo, a partir de la medianoche hasta las 6 de la mañana el contenido consumido cambia radicalmente. Cerca del 15%de usuarios activos a esa hora prefieren ver documentales.

Conclusiones que Netflix sacó a través del análisis de 77 millones de cuentas en más de 20 países.