Click acá para ir directamente al contenido

Netflix indemniza a Claire Fox por diferencia salarial entre protagonistas de "The Crown"

Aunque la actriz fue la protagonista de las dos primeras temporadas, su compañero, Matt Smith pudo cobrar más debido a que era más conocido.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de abril de 2018

Hace algún tiempo quedó al descubierto la diferencia salarial que existió entre los protagonistas de la serie de Netflix, "The Crown", instancia en la que la actriz Claire Fox, quien interpretó a la Reina Isabel II, ganó mucho menos que su compañero, Matt Smith, el que es su pareja en la producción.

Tras pedir disculpas por la situación y asegurando que velarán porque este tipo de hechos no se vuelvan a repetir, según publicó el Daily Mail, la actriz será compensada con unos 270 mil dólares, es decir, más de 170 millones de pesos.

La desigualdad la hizo pública la productora Suzanne Mackie, quien reconoció esta diferencia en los salarios, explicando que como Smith tenía un perfil más alto por su trabajo en Doctor Who, logró cobrar más que Fox, cuando la protagonista absoluta de la serie de esta última.

Desde entonces, Netflix ha procurado tener sueldos paritarios entre los actores que participan en sus distintas producciones.