Click acá para ir directamente al contenido

Netflix pone fecha de término a 'House of Cards' tras escándalo por acusaciones contra Kevin Spacey

La confesión del actor Anthony Rapp continuaría generando consecuencias para el intérprete de 'Frank Underwood' y su equipo.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de octubre de 2017

Las consecuencias por las declaraciones de acoso sexual por parte del actor Anthony Rapp contra Kevin Spacey no han parado, hasta el punto en que ahora Netflix puso fecha de término a la aclamada serie 'House of Cards' donde el acusado actor encarna a Frank Underwood.

Esta vez, la empresa decidió dejar de producir la serie tras la sexta temporada, la cual está ahora en pleno rodaje, y que espera ver la luz en 2018.

Sin embargo, el portal TvLine afirma que la decisión fue tomada antes del escándalo, y no se ha visto influenciada por los rumores. En tanto, el creador de la serie también emitió una declaración a través de su cuenta de Twitter, donde planteó que nunca fue testigo de un comportamiento inapropiado por parte de Spacey.

"La historia de Anthony Rapp es profundamente perturbadora. Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en 'House of Cards' nunca presencié ni tuve conocimiento de ningún comportamiento inapropiado dentro del set o fuera de él. Lo he dicho, tomo en serio los reportes de ese comportamiento y esta no s la excepción. Lo siento por el señor Rapp y respaldo su coraje", escribió.

 

House of Cards ha obtenido seis premios Emmy y 46 nominaciones, dos Globos de Oro, ambos en la categoría de mejor actor dramático para Kevin Spacey.

LA ACUSACIÓN

El escándalo surgió luego que el actor Anthony Rapp revelara en una entrevista que habría sido acosado sexualmente por Kevin Spacey en una fiesta que realizó en su departamento en 1986. Rapp tenía en ese entonces 14 años y el intérprete de Frank Underwood, 26.

Según sus dichos, se aburrió en la fiesta y se fue a ver televisión a una habitación. Más tarde, notó que ya no quedaba nadie en el departamento, por lo que decidió irse. En ese momento, Spacey entró a la habitación y se subió sobre él.

LOS DICHOS DE SPACEY

Las acusaciones llevaron a que el ganador del Oscar por 'American Beauty' manifestara no recordar lo ocurrido, se disculpara, y confesara su homosexualidad.

"Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, ya que habría sucedido hace más de 30 años atrás. Pero si entonces me comporté como él describe, le debo la más sincera de las disculpas por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado. Y lo siento mucho por los sentimientos que ha tenido que acarrear con él durante todos esos años", expresó el actor que encarna a "Frank Underwood".

 

"Sé que andan dando vuelta historias sobre mí allá afuera y que algunas se han visto potenciadas porque he sido tan protector de mi vida privada. Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a través de mi vida, y ahora elijo vivir mi vida como un hombre homosexual", puntualizó.